Algunos "futurólogos" consideran que las próximas guerras serán por agua, pues bien sabemos que cada vez la cantidad de agua potable disminuye y la demanda de esta aumenta. Pero a causa de nuestro anhelado desarrollo no le estamos dando la importancia que se merece la preservación del planeta tierra, nuestro hogar, pues en vez de ponernos a buscar alternativas sobre la posibilidad de ir y habitar otro planeta totalmente desconocido, nos deberíamos enfocar en velar por guardar y proteger el nuestro, el cual nos ha permitido gozar de nuestras mas bellas experiencias.
Con la tecnología que hemos desarrollado y el tiempo que tenemos aun para dedicarnos a ello no nos hace falta, porque si hemos podido buscar respuestas de donde no somos y de donde no pertenecemos ¿porqué no realizar un esfuerzo por lo nuestro?.
no debemos realizar un sacrificio de nuestros recurso naturales que no somos capaces de producirlos tratando de producir algo que podemos hacer de otra manera. La cuestión esta en que nuestra idea esta mal enfocada y debemos realizar un cambio para mejorar nuestras vidas no solo en el presente si no a futuro. Cambiar nuestra idea de un nuevo lugar para habitar y empezar a construir un futuro mejor en nuestro planeta, el cual es apto para un cambio y sostenernos por muchos mas años.
Este blog tiene como objetivo dar a conocer diferentes aspectos referentes a las obras de ingeniería con enfoque hidráulico más relevantes de los últimos siglos. Básicamente se hará un recorrido por el territorio Latinoamericano hasta culminar en Colombia. Todo con el propósito de exponer sus beneficios y desventajas tanto sociales, económicas, culturales y ambientales que conllevan dichos proyectos.
MOVIMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario