El transporte del agua ha sido un caso particular de esto, pues bien sea por las diferencias entre altitudes o por tener una pendiente mínima, se complica el transporte de esta. Por esta razón es que el hombre se ha dado la tarea de crear mecanismos para facilitar este trabajo. Los cuales mejoran nuestra calidad de vida y nos deja una “preocupación” menos.
En continuación del caso de la hidráulica un gran ejemplo podría ser las estaciones de bombeo las cuales son estructuras diseñadas para captar el agua de un nivel más bajo hasta unos colectores ubicados en niveles más altos o hasta donde se haya destinado llevar el agua.
Generalmente estas estaciones de bombeo se constituyen de rejas, cámaras de succión, línea de impulsión, servicios auxiliares, sistema de monitoreo y telecomunicaciones, dispositivos de protección contra golpes de ariete, línea de almacenamiento de energía eléctrica o instalación para almacenamiento de combustible y un equipo de bombeo el cual desempeña la función de ser un transformador de energía. Recibe energía mecánica y la convierte en energía que un fluido obtiene en forma de presión, posición o velocidad.
Me parece interesante la funcion que tiene un mecanismo como las estaciones de bombeo ya que contrarrestan obstaculos que la naturaleza nos pone, pero no sobra decir, que por ser obstaculos debemos destruirlos. tenemos que encontrar formas de ''evadirlos'' o utilizarlos a favor para seguir progesando, en lo que a ingenieria y construccion se refiere. Muy buena entrada.
ResponderEliminar